¿Dónde puedo ir con mis hijos a tirarme en trineo en Navarra?

¿Dónde ir con niños a la nieve en Navarra?

Nieve en Navarra: estos son los mejores destinos para disfrutar de un día de nieve inolvidable
 

– Belagua.

– Roncesvalles.

– San Miguel de Aralar.

– Valle de Erro.

– Centro de montaña Irati-Abodi.

Larra-Belagua está ubicada en la cabecera del Valle del Roncal, en el paraje de Larra-Belagua, en pleno Pirineo Navarro.

A pie de pistas se encuentran los servicios que siempre necesarios, como los de cafetería, restaurante, alquiler de trineos, de esquís y raquetas de nieve, clases de esquí, paseos guiados y una tienda de artículos deportivos en caso que se necesite adquirir cualquier material o prenda.

Cota máxima

1.995 m
 

Cota mínima

1.720 m
 
Desnivel
275 m
 
Esquí de fondo
20.7 km
 

Dirección

Carretera Isaba a Francia, km 55. 31417, Isaba (Navarra)
 

Teléfono

 

Correo electrónico

 
Geolocalización42.863257,-0.923466
 

¿Dónde puedo ir con mis hijos a tirarme en trineo en Navarra?

Mantener el espíritu viajero 

Una escapada perfecta para recuperar el placer por la naturaleza más salvaje. Amigos, tenéis la nieve a una hora de coche y aunque seáis de los que ni esquían ni hacen snow, la diversión está asegurada. ¿Te vienes?

En nuestra ruta en busca de la nieve llegamos a un lugar de profunda identidad local rodeado de belleza natural, productos exquisitos como el queso de oveja y encantadores pueblos, hablamos del Valle del Roncal.

La primera vez que paramos el coche para hacer una foto, el aire puro me impacto sintiendo la necesidad de respirar profundamente y aprovechar de tanta pureza.  ¿Conoces esa sensación en la que tu cerebro parece que va a estallar?

Observo a un costado, los árboles, el agua y una sinuosa carretera nos llevan a nuestro primer objetivo, el pan para los bocadillos. Subo al coche, me quedo mirando y mirando y pienso: en la naturaleza todo está en armonía y es una autentica pasada ser parte de ella.

Lo auténtico es tendencia

Comenzamos la ruta en el punto más bajo de todo el valle. Una pequeña población marcada por el curso del río Esca y su tradición. Estamos en el precioso pueblo de Burgui en busca de pan para nuestros bocadillos de tortilla y seguir camino hacia el Valle de Larra-Belagua donde nos espera pura diversión.

Si eres de los que te gusta disfrutar en la montaña, tirarse en trineo con tus hijos es una opción ideal para asegurar un día especial.

Para conocerlo sólo tenemos que continuar la carretera NA-137 desde Isaba y disfrutar de un paisaje de cuentos.

Sería un pecado visitar esta zona de Navarra y obviar los increíbles miradores y paisajes que nos ofrece este espectacular valle de origen glaciar, el único de estas características en la comunidad. Es en este momento cuando comenzamos a ganar altura rápidamente y a observar imágenes panorámicas del Valle de Roncal y las cumbres que lo rodean. Los mejores puntos para disfrutar del espectáculo son el mirador de Larra-Belagua y, más adelante y casi pisando suelo francés, el mirador de la Piedra de San Martín.



 

Tirarse en trineo en Larra Belagua en Navarra

Sin perder nuestro objetivo, seguimos camino al parador donde hay sitio para aparcar, dejar el coche sin peligro y bajar los trineos en el Larra belagua.

Deporte, vida sana, una experiencia para los cinco sentidos en Navarra

Cuando vas de paseo con los niños a la nieve pierdes la noción del tiempo y  la naturaleza hace su trabajo. Por un momento sentimos que el tiempo se detiene olvidándonos de nuestras preocupaciones.

Si todavía no te contagie, te daré otra razón para pasar más tiempo al aire libre, según la ciencia.

Lo normal es que nos sintamos más inspirados cuando estamos al aire libre, y es que muchos estudios han encontrado que el color verde ayuda a hacer más fácil el ejercicio. Podemos encontrar un montón de color verde al aire libre en las plantas, los pinos, el musgo, la hierba…

Ahora, te toca a ti. Descubre los beneficios de pasar tiempo fuera de casa, al aire libre, en contacto con la naturaleza. ¿Te vienes?

¿Qué llevar?

  1. Subir con ropa y calzado de abrigo e impermeable.
  2. Gafas y guantes para protegernos del sol y el frío de la nieve.
  3. Llevar ropa y calzado de repuesto.
  4. Crema de protección solar para proteger la piel.
  5. Cuando elijamos la zona para tirarnos con el trineo, nunca elegir una bajada que termine cerca de una carretera, barranco, río o cualquier otro lugar que pueda correr riesgo nuestra integridad física.
  6. La bajada debe tener nieve durante todo el trayecto y debe estar libre de rocas, desniveles elevados o árboles, resumiendo libre de obstáculos.
  7. Nunca elegir una bajada dentro de una pista de esquí.
  8. Como superficie de trineo podemos elegir palas de plástico, bolsas o trineos.
  9. Llevar agua, bocadillos, chocolate caliente y muchas ganas de pasarla bien.
  10. Móvil con batería.
  11. Ir en grupo por cualquier accidente.

¿SABÍAS QUE BURGUI ES FAMOSA?

Por sus ancestrales tradiciones e historia. Cada año celebran la Fiesta de Interés Turístico Nacional:  Día de la Almadía.

TE PUEDE INTERESAR



  1. Oficinas de Turismo en Navarra
  2. ¿Qué visitar en Pamplona?
  3. Pamplona es un lugar fantástico para hacer turismo
  4. Visitar Navarra en silla de ruedas

Fuente: ¿Dónde puedo ir a tirarme en Navarra? Tirarse en trineo en Larra Belagua. Nos vamos a Belagua. Turismo de Navarra y revista Muy interesante.

Deja un comentario