CAMINO DE SANTIAGO

Apps gratuitas para hacer turismo en España

19 Apps de uso actual para hacer turismo en España con información y prevención

1- LA APP DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL / GRATUITA

Hacer turismo en España con vigilancia mediante la App de la Guardia Civil (Policía España): App AlertCops

La Guardia Civil ha puesto en marcha una aplicación móvil para reforzar la seguridad en el Camino de Santiago, una app que permite geolocalizar a los peregrinos que la activen en sus móviles.

Según una nota de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, el nuevo sistema denominado ‘Guardián Benemérito’ está vinculado a la app Alertcops, que fue puesta en marcha en 2014 por el Ministerio del Interior.

Hacer turismo en España con ayuda, asesoramiento y vigilancia de la Policía de España

App AlertCops 5.0 4- Disponible en Apple.

Secretaría de Estado de Seguridad – Ministerio del Interior

App AlertCops – Disponible en Google Play

Hacer turismo en España con ayuda de la Policía de España: si eres víctima o testigo de un delito, contacta través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.

Si tienes dudas consulta la sección de preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico alertcops@interior.es

-Permite enviar un aviso inmediato tus guardianes con tu ubicación y un audio de 10 segundos.

-Ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables: avisa instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.

IMPORTANTE: ofrece un botón SOS para la seguridad de los peregrinos.

2- LA APP BUEN CAMINO DE SANTIAGO / GRATUITA

Las Apps para hacer el Camino de Santiago  pueden ayudar en un momento determinado. Las apps permite geolocalizar a los peregrinos del Camino de Santiago ante una urgencia.

Organización para el camino

Hacer turismo en España mediante la App de Editorial El Camino.

La App en 5 idiomas: Español, English, Francais, Deutsch e Italiano.

Personaliza tus etapas: A pie o en bici.

La App, que puedes descargar aquí para dispositivos Android y para Iphone o Ipad.

Posibilidades de la app: todas las semanas actualizan el contenido y van evolucionando.

  • Tu localización exacta tanto en mapa, como en el perfil como en la información de las localidades. ¡No puedes perderte!
  • El trazado de la ruta y todas sus posibles variantes, pie y en bici, sobre mapas de Google o mapas descargables al dispositivo móvil, para navegar sin necesidad de internet.
  • Perfil detallado y navegable. Sabrás lo que te toca subir o bajar cada etapa.
  • Un planificador de etapas muy útil para que te organices la ruta a tu ritmo.
  • Alertas de problemas o cambios en el Camino en tiempo real, actualizado a diario por los periodistas de la Editorial Buen Camino.
  • Miles de puntos geolocalizados de todo tipo de alojamientos (albergues, pensiones, hostels, hostales), puntos de interés y avisos importantes. Todo ampliamente desarrollado, en continua actualización y con fotografías propias.
  • No encontrarás nada de publicidad ni nadie paga por aparecer falsamente mejor ni ningún alojamiento, bar o restaurante paga por poner lo que les guste. Ponemos la información que realmente creemos conveniente para el peregrino; son guías profesionales, de calidad y actualizadas.
  • Datos de las localidades, sus servicios y su información meteorológica en tiempo real.
  • Información específica para peregrinos a pie y para el Camino de Santiago en bicicleta.
  • Actualizada constantemente tanto en contenido (se actualiza automáticamente cada vez que entras en la app) como la propia app (con nuevas opciones, como el planificador de etapas que hemos estrenado este año).
  • Elaborado por el periodista y peregrino Carlos Mencos, premio internacional Aymeric Picaud a la divulgación del Camino de Santiago.

Horario:Lunes a Viernes – De 9 a 14 horas

Teléfono:+34 948 045 981

WhatsApp:+34 654 504 390

Email: info@editorialbuencamino.com

Dirección:  a pie del Camino de Santiago, en el Casco Antiguo de Pamplona, Navarra, España.

Dudas de los Peregrinos al pasar por el aeropuerto de PamplonaApps para hacer turismo en España

3-LA APP METROMINUTO/ GRATUITA

Muévete con tu propia energía

Si tienes un IPhone, te puede interesar la app del Ayuntamiento de Pamplona que te guiará por la ciudad.

Metrominuto es una plataforma en la que la ciudadanía puede recibir información de su ayuntamiento por medio de noticias, manteniéndose informada de una forma clara, sencilla y directa.

Un plano peatonal con la estética de un tradicional plano de metro:

Presiona en el botón que corresponde la plataforma que usas en tu móvil (Apple IOS o Android), accederás directamente al store de descarga.

 

Para calcular el tiempo que se tarda en cubrir las distancias se toma una velocidad de referencia de entre 4 y 5 km/h.

La finalidad perseguida en el diseño de cada una de las rutas permitirá clasificarlas según su dificultad en saludables, turísticas etc.

4- LA APP GRATUITA DE MYPHONETOUR 

Descárgate la App gratuita Myphonetour para conocer Pamplona con tu móvil.

DESCARGAR AHORA

5- APP PARA VUELOS

Hopper analiza millones de vuelos, predice cómo fluctuarán los precios y avisa del mejor momento para comprar los billetes o emprender el viaje. Gratis para iOS y Android.

6- APP PARA ORGANIZAR LAS MALETAS

PackPoint es un organizador gratuito de listas de equipaje que ayuda organizar la maleta en función del tipo y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino. Disponible para Apple y Android.

7- APP DE INFO DE VUELOS

Flysmart permite seguir el estado de los vuelos en tiempo real, con información sobre salidas, retrasos o cancelaciones y número de puerta de embarque. También permite gestionar la pérdida de equipajes y ofrece datos prácticos de los distintos aeropuertos.

8- APP DE GOOGLE VIAJES

Google Trips es una aplicación gratuita para iOS y Android que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos partir de la información encontrada en la cuenta de Gmail y la actividad del usuario y las organiza en carpetas de viajes individuales y personalizadas con planes del día, mapas, rutas, lugares donde comer o información meteorológica, así como los datos de las reserva -vuelos, fechas, horarios, localizadores de hotel, tarjetas de embarque-, reunidos en un solo lugar. La información de cada viaje se puede descargar para utilizarla después sin conexión a Internet.

9- APP PARA TRADUCIR

Traductor por voz Say Hi Translate.

10- APP PARA TRADUCIR AL MOMENTO

SayHi Translate traduce simultáneamente conversaciones entre dos idiomas. Funciona con la voz y está disponible para medio centenar de lenguas y dialectos. Disponible para iOS o Android.

11- APP DE HOTELES

Hundred Rooms, una de las apps finalistas del concurso de aplicaciones turísticas de la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), compara precios en más de seis millones de apartamentos y casas de vacaciones de todo el mundo, buscando en webs como Booking, 9flats, Only-Apartaments, HouseTrip, Airbnb, Wimdu o HomeAway. Disponible para iOS o Android.

12- APP CULTURAL

Culturtickets recoge la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también muestra en un mapa de Google las propuestas más cercanas al usuario. Ofrece asimismo un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones través de su app móvil o en la página web.Para iOs y Android.

13- APP SOLIDARIA PARA CIEGOS

Be my eyes (sé mis ojos) es una red solidaria formada por más de 150.000 pares de ojos de voluntarios dispuestos a prestar ayuda, vía móvil (iPhone), a personas ciegas en sus viajes. Para localizar una calle, por ejemplo, o identificar los platos de la carta de un restaurante.

José, el asistente virtual de CityMe.

14- APP CON GUIA

A Siri, la asistente personal por voz de los dispositivos Apple, le pides que te busque un restaurante, que te resuelva alguna duda o que te diga qué ponen en la tele. El asistente de CityMe, una app turística para iOS, habla como Siri, pero se llama José y es un guía virtual dispuesto enseñarte Madrid.

15-APP DE AUTOBUSES

El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. Gratuita para iOS y Android.

16- APP DE VIAJES EN TREN

La aplicación Rail Planner de Interail funciona offline.

La aplicación Rail Planner de Interail proporciona información sobre horarios y rutas de trenes en Europa. Funciona offline, y se puede utilizar tanto para planificar un viaje en tren con anticipación como para buscar rápidamente una conexión en una estación llena de gente.

17- APP PARA DEPORTISTAS

Pantallazo de la aplicación de deportes de aventura Yumping.

Yumping es un portal dedicado los deportes de aventura, con un registro de 6.000 empresas del sector en España organizadas por actividad y por regiones. Incluye una sección de planes y ofertas de fin de semana. Disponible para iOS o Android.

18- APP DE AVENTURA EN LA NIEVE

Esquiades fue elegida mejor aplicación deportiva en los premios App Tourism Awards 2016 de Fitur. Permite buscar ofertas de esquí y consultar el estado de las pistas y las novedades de todas las estaciones españolas. Disponible para iOS o Android.

19- APP PARA RECLAMACIONES

Air Help es una aplicación que permite gestionar desde el móvil y en solo tres minutos las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y overbooking de los vuelos (entre 250 y 600 euros), sin hacer colas en los mostradores de las compañías. Cobran el 25% de la reclamación solo si esta prospera. Disponible para iOS o Android.

Te puede ayudar en Pamplona:

Fuente y fotos: Ministerio del interior de España, Guardia Civil y Editorial del Buen Camino.Foto de cada empresa y Pixabay.



Aeropuerto de Pamplona

Entradas recientes

Turismo en Navarra

DESCARGA FOLLETO TURÍSTICO DEL GOBIERNO DE NAVARRA GUÍA DE SENDEROS LLENOS DE SORPRESAS Turismo en NavarraOcho lugares que no debes…

2 años hace

San Fermin en Pamplona

Fiestas de San Fermin 2022 San Fermin comienza el 6 de julio, a las 12 de la mañana. A esa…

2 años hace

Tarjeta turística de Pamplona con descuentos

Además de la sede de de los Sanfermines y la capital de Navarra, Pamplona es una ciudad simpática, acogedora y moderna.…

2 años hace

Lugares que visitar en el sur de Navarra

Siguiente ¿Qué visitar en el sur, la Ribera de Navarra?La parte Sur de Navarra, es también conocida como Ribera.Tierra de…

2 años hace

¿Es seguro viajar en tren?

Consejos para que tu viaje en tren sea lo más seguro posible El asiento y el tiempo del trayecto que…

2 años hace

Viajar con mi perro o mi gato en avión

  ¿Qué tramites debo gestionar para viajar con mi mascota? No existe una normativa en aeropuertos sobre animales que tenga…

2 años hace

Esta web usa cookies.