CORONAVIRUS

¿Es seguro viajar en tren?

Consejos para que tu viaje en tren sea lo más seguro posible

El asiento y el tiempo del trayecto que se comparte con esta persona son claves.

El riesgo de transmisión no sólo está relacionado con la distancia de una persona infectada, sino también con el tiempo en su presencia. La experiencia que nos cuentan los usuarios nos deja a todos temblando porque no se cumplen las medidas de seguridad al 100%. Por eso os sugerimos que actives tu propio protocolo de prevención para tu seguridad en el tren: guantes, toallas higiénicas, toalla pequeña, gel y mascarillas.

Seguridad en el tren frente al Covid – 19:

Pasar una toalla higiénica con alcohol por todo el asiento y los apoya brazos y dejar secar. Si te da igual lo que digan, ponte guantes para cuidar tus manos del alcohol y para no tocar el asiento infectado. El cubre cabeza da miedo de lo usado que están. Una idea de mi madre es cubrir el apoya cabezas con mi toalla de mano. No sacarse la mascarilla ni en broma ya que la distancia entre los asientos es de medio metro. ¡El pasajero próximo a ti está muy cerca! Y muévete a otro asiento si hay espacios libres.
En mi caso, salgo con mi propio pack de seguridad en el bolso. ¡Estoy preparada para la aventura! El tema transporte (Tren, bus, autobuses) es el más afectado y nos hace dudar.  Somos muchos para mantener todo desinfectado y las empresas hacen lo que pueden. Los investigadores de la revista ‘Clinical Infectious Diseases’ encontraron que solo el 0,075 por ciento de las personas que utilizaban un asiento previamente ocupado por un infectado contrajeron la enfermedad. Sentarse en un asiento usado por un enfermo tiene un riesgo mínimo de contagio.

TRENES DE RENFE: MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

TRENES DE RENFE: MEDIDAS APLICADAS

TE PUEDE INTERESAR VER FOTOS:

Activa tu propio protocolo de seguridad en el tren ante el Covid – 19: guantes, toallas higiénicas, toalla pequeña, gel y mascarillas.
Datos de interés para los viajeros.
Fuente: Renfe. Fotos propias. Vídeos de la Web de Renfe.
Aeropuerto de Pamplona

Ver comentarios

  • I needed to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it. Ive got you bookmarked to check out new things you postÖ

Entradas recientes

Turismo en Navarra

DESCARGA FOLLETO TURÍSTICO DEL GOBIERNO DE NAVARRA GUÍA DE SENDEROS LLENOS DE SORPRESAS Turismo en NavarraOcho lugares que no debes…

2 años hace

San Fermin en Pamplona

Fiestas de San Fermin 2022 San Fermin comienza el 6 de julio, a las 12 de la mañana. A esa…

2 años hace

Tarjeta turística de Pamplona con descuentos

Además de la sede de de los Sanfermines y la capital de Navarra, Pamplona es una ciudad simpática, acogedora y moderna.…

2 años hace

Lugares que visitar en el sur de Navarra

Siguiente ¿Qué visitar en el sur, la Ribera de Navarra?La parte Sur de Navarra, es también conocida como Ribera.Tierra de…

2 años hace

Viajar con mi perro o mi gato en avión

  ¿Qué tramites debo gestionar para viajar con mi mascota? No existe una normativa en aeropuertos sobre animales que tenga…

2 años hace

¿Qué hacer en Pamplona gratis?

¿Qué hacer divertido en Pamplona? ¿Qué no te puedes perder? ¿Qué hacer este fin de semana? Bajo la atenta mirada…

2 años hace

Esta web usa cookies.