¿Es seguro viajar en tren?

Consejos para que tu viaje en tren sea lo más seguro posible

El asiento y el tiempo del trayecto que se comparte con esta persona son claves.

El riesgo de transmisión no sólo está relacionado con la distancia de una persona infectada, sino también con el tiempo en su presencia. La experiencia que nos cuentan los usuarios nos deja a todos temblando porque no se cumplen las medidas de seguridad al 100%. Por eso os sugerimos que actives tu propio protocolo de prevención para tu seguridad en el tren: guantes, toallas higiénicas, toalla pequeña, gel y mascarillas.

Seguridad en el tren frente al Covid – 19:

Pasar una toalla higiénica con alcohol por todo el asiento y los apoya brazos y dejar secar. Si te da igual lo que digan, ponte guantes para cuidar tus manos del alcohol y para no tocar el asiento infectado. El cubre cabeza da miedo de lo usado que están. Una idea de mi madre es cubrir el apoya cabezas con mi toalla de mano. No sacarse la mascarilla ni en broma ya que la distancia entre los asientos es de medio metro. ¡El pasajero próximo a ti está muy cerca! Y muévete a otro asiento si hay espacios libres. 
En mi caso, salgo con mi propio pack de seguridad en el bolso. ¡Estoy preparada para la aventura! El tema transporte (Tren, bus, autobuses) es el más afectado y nos hace dudar.  Somos muchos para mantener todo desinfectado y las empresas hacen lo que pueden. Los investigadores de la revista ‘Clinical Infectious Diseases’ encontraron que solo el 0,075 por ciento de las personas que utilizaban un asiento previamente ocupado por un infectado contrajeron la enfermedad. Sentarse en un asiento usado por un enfermo tiene un riesgo mínimo de contagio.

TRENES DE RENFE: MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

TRENES DE RENFE: MEDIDAS APLICADAS

TE PUEDE INTERESAR VER FOTOS:

Aeropuertos de España
Autobuses en Pamplona
Estación de tren en Pamplona
Activa tu propio protocolo de seguridad en el tren ante el Covid – 19: guantes, toallas higiénicas, toalla pequeña, gel y mascarillas.
Datos de interés para los viajeros.
Fuente: Renfe. Fotos propias. Vídeos de la Web de Renfe.  

Deja un comentario