Dudas de los viajeros en un aeropuerto

Aeropuerto de Pamplona

TOP 15.- Seleccionamos las preguntas más frecuentes por los pasajeros al llegar al aeropuerto de Pamplona.

Si vas a viajar, pero te asaltan dudas, para tu tranquilidad, lo mejor es informarse.

01. ¿Dónde está la Oficina de Información o de Atención al cliente en el aeropuerto de Navarra?

El aeropuerto de Pamplona no cuenta con una oficina de atención al pasajero.

02. ¿Quién puede ayudarme si tengo algún problema en el aeropuerto de Pamplona?

Dentro del aeropuerto de Pamplona, debes buscar ayuda en la oficina de Atención al cliente de Iberia o los mostradores de facturación donde te darán toda la información que necesites. También puedes acudir a la oficina de Seguridad Privada Eulen o Guardia Civil o personal de Aena que veas por el hall central.

03. ¿Cómo puedo llegar a Pamplona desde el aeropuerto de Noáin?

Puedes llegar a Pamplona desde el aeropuerto en taxi con dos tarifas:

+INFO AQUÍ TAXI COMPARTIDO DESDE 0,70€ / TRAYECTO

+ INFO TAXI DESDE 10€ / TRAYECTO

Aquí tienes toda la información de horarios, paradas, trayectos para usar el bus por Pamplona.

+INFO AQUÍ TRANSPORTE PUBLICO

04. ¿Dónde hay un teléfono público?

Su localización está en el hall central al lado de la zona infantil.

Es un teléfono de monedas de Telefónica. Para usarlo, sólo monedas de € en curso.

Funciones del teléfono:

1-Puedes enviar sms, e mail y fax desde él. Pulsa *1 y sigue las instrucciones.

2-Puedes llamar al 112 (Llamada gratuita).

3-Puedes recargar tu móvil de Movistar con monedas. Pulsa *3 y sigue las instrucciones.

05. ¿Dónde puedo recargar mi móvil?

Se puede recargar los móviles de Movistar utilizando el teléfono público de telefónica que se encuentra en el hall central al lado de la zona infantil.

Es la única compañía de teléfonos que puedes recargar.

Puedes seguir las indicaciones en todos los idiomas.

06. ¿Cómo puedo llegar a Saint Jean Pied de Port desde el aeropuerto o desde Pamplona?

TaxNavarra 689 800152 (Juan)

Servicio para 7 pasajeros como máximo + conductor o 4 bicicletas + remolque

Puedes escribirle a info@taxnavarra.com o vía WhatsApp 689 800 152

HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA UN TAXI EN PAMPLONA

De Pamplona a Roncesvalles y Saint Jean Pied de Port únicamente se puede llegar por servicio público en autobús o en taxi.

En autobús desde Pamplona a Roncesvalles

Teléfono de contacto:

948 20 35 66 HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA UN TAXI EN PAMPLONA

www.estaciondeautobusesdepamplona.com

C/ Yanguas y Miranda Nº 2, 31002

Trayecto Pamplona-Roncesvalles (la duración es de 1 hora y 10 minutos)

Autocares Artieda: 948 300287

HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA UN TAXI EN PAMPLONA

www.autocaresartieda.com

La compra de billetes, tanto para los pasajeros como para la facturación de bicicletas, solamente se puede realizar en la Estación de autobuses de Pamplona / Ventanilla única, el mismo día del viaje.

Del 1 de septiembre al 30 de junio:

De lunes a jueves: 15:00

Viernes: 18:00

Sábados: 16:00

Domingos y festivos: No hay servicio

Del 1 de julio al 31 de agosto:

De lunes a viernes: 10:00 y 18:00

Sábados: 10:00 y 16:00

Domingos y festivos: No hay servicio

Precio:6 euros y se permite facturar la bicicleta, ésta solo en ventanilla y el mismo día del viaje, con un coste adicional de 6 euros. Se debe desmontar la rueda y las alforjas.

La venta de billetes para los pasajeros se realizará en la Taquilla única de la Estación de Autobuses. No se pueden hacer reservas por teléfono. En el mismo Roncesvalles, a la hora que llega el autobús de Pamplona, hay varios taxis esperando para bajar a los peregrinos que quieran hasta Saint Jean Pied de Port.

En autobús desde Pamplona a Saint Jean Pied de Port: ¡Solo en temporada!

Trayecto Pamplona-Saint Jean Pied de Port (la duración es de una 1 hora y 45 minutos):

Alsa: www.alsa.es

Todos los días: 10:00 (A partir de junio de 2016)

Todos los días: 14:30 (A partir de mayo de 2016)

Todos los días: 17:30 (A partir de mayo de 2016)

Varias frecuencias más a partir de julio de 2016

Precio: 22 euros

Venta de Billetes en la Estación de autobuses de Pamplona

En la planta -2 de la estación dispone de las taquillas de venta de billetes de las diferentescompañías de autobusesde la estación.

Horario de venta de billetes en la Estación de autobuses de Pamplona

Cada compañía de autobuses dispone de un horario distinto de venta de billetes. Para ponerse en contacto telefónico con las diferentes compañías, diríjase allistado de compañías de autobuses.

Planos de la estación de Autobuses de Pamplona

Aquí encontrará los planos de las diversas plantas de la estación, con indicación visual de áreas y servicios de la misma, que le permitan orientarse, con la mayor comodidad.

07. ¿Dónde puedo cambiar dinero para pagar el bus o el taxi? ¿Hay casa de cambio en el aeropuerto de Pamplona?

Se puede sacar dinero desde un cajero automático del Banco Popular situado en el vestíbulo de la planta 0 del aeropuerto de Pamplona, pero NO hay casa de cambio de divisas.

08. He perdido mi maleta en el aeropuerto de Navarra ¿Dónde puedo reclamar la pérdida de mi equipaje?

Facturación y atención al cliente de Iberia y Air Nostrum en el aeropuerto de Pamplona

Servicio diario personalizado para resolver las incidencias con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso) en el aeropuerto en la zona de facturación de Iberia.

Teléfono: 901 111 342 HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA

Está situado en la Planta 0, en el vestíbulo de facturación

Te recomendamos gestionar personalmente en los escritorios 6/7/8 de facturación de Iberia y reclamar ahí.

Es igual para Iberia y Air Nostrum o Lufthansa ya que comparten personal.

Lufthansa (Personal de Iberia)

Está situado en la Planta 0, en el vestíbulo de facturación

Reclamación online del extravío de su maleta o equipaje:

La búsqueda de su equipaje se realiza con un sistema informatizado de búsqueda a escala mundial, al que se encuentran conectadas varios centenares de compañías aéreas.

La información sobre los progresos realizados puede consultarseonlinecon el número de expediente (número PIR, p. ej. FRALH12345). Además le ofrecemos la posibilidad de modificar sus datos. Si alguno de ellos (en especial su dirección de envío o sus datos de contacto) es incorrecto o ha cambiado, le rogamos que lo corrija aquí.

Si no logra obtener la información o realizar los cambios deseados a través de este enlace, puede llamar al número de teléfono que figura en la confirmación por escrito de su notificación de extravío.

¿Han perdido su maleta en el aeropuerto de Pamplona? Más info sobre como reclamar si se perdió su equipaje:

+ INFO AQUI

Si la oficina de reclamación de equipajes del aeropuerto de Noáin está cerrada, ¿Qué hago?

El teléfono de contacto de Iberia en España es el 901 111 342 HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA

Si llamas desde fuera de España, por favor, consultaaquí, el número para contactar con la compañía aérea.

Puedes hacer el Seguimiento de equipajes en la web de Iberia HAZ CLICK AQUÍ>>

Reclamador de Lufthansa HAZ CLICK

Reclamador online de Iberia y Air Nostrum HAZ CLICK

09. ¿Dónde puedo cargar mi móvil o mi portátil?¿Hay tomas de corriente disponible en el aeropuerto?

Hay varias opciones:

1- Se encuentran 6 tomas de corriente en una mesa blanca alta en el hall central del aeropuerto con unas sillas altas muy cómodas.

2- Hay 2 tomas de corriente cerca de la antigua cafetería, justo en la primer mesa pegada a la publicidad de las máquinas cerca del cristal.

3-Y en la zona verde, hay 5 tomas de corriente.

10. ¿Qué horario tiene el personal de Iberia/Lufhtansa/Air Nostrum/Binter en las oficinas del Aeropuerto de Pamplona?

El personal de Iberia / Air Nostrum / Lufthansa / Binter están 2 horas antes del vuelo en los mostradorades de salidas.

Durante la apertura del aeropuerto hay guardias en Iberia y resuelven los temas de las 4 aerolíneas.

11. ¿Qué horario tiene el aeropuerto de Navarra?

El horario del aeropuerto es de 5.15 hs a 23 hs.

12. ¿Puedo facturar un día antes mis maletas en el Aeropuerto de Pamplona?

No dejan claro.


Iberia dice: Recomendamos presentarse en el aeropuerto al menos con dos horas de antelación a la salida del vuelo. Así, tendrás tiempo suficiente para facturar, entregar tu equipaje, pasar el/ los control(es)…

Información completa HAZ CLICK AQUÍ>>

Los puntos de contacto de Iberia de su terminal son: Puerta de Embarque, Mostrador de Facturación y Puntos de Información de Iberia. Los pasajeros de Business Class y Business Plus podrán también hacerlo en las Salas Vip.

El cálculo de los tiempos de salida se establece para que el transportista cumpla con todos los requisitos previos al despacho del avión.

13. ¿A que hora voy al aeropuerto?¿con qué antelación debo estar en el Aeropuerto de Pamplona?

Siempre se marca una hora límite antes de la hora programada de la salida de tu vuelo para que formalices tu pasaje y factures el equipaje a transportar.

La hora límite para facturar es de 45 minutos antes de tu vuelo.

El tiempo límite para embarcar es de 20 minutos antes de tu vuelo

Tarjeta de embarque anticipada

Si tu destino es Nacional, Unión Europea o países integrados en el tratado de Schengen y viajas sin equipaje, puedes presentarte con media hora de antelación en alguno de los puntos de contacto de Iberia en la terminal.

Ten en cuenta que es imprescindible respetar los tiempos límite de facturación para poder garantizar la salida puntual de los vuelos. Si se alcanza la hora límite señalada sin que el pasajero haya cumplido con las formalidades requeridas, no será aceptado al vuelo sin incurrir la compañía transportista en responsabilidad por la no aceptación.

Lleva tu documentación de viaje siempre actualizada: DNI y/o Pasaporte para países de origen y destino de UE y Schengen; Pasaporte y visados para resto de destinos y países de origen.

Comprueba qué parte de tu equipaje es gratuito y entra en lafranquicia contratada.

14. ¿Tienen Check In automático?

No hay Check in automático

15. ¿Dónde puedo comer dentro del Aeropuerto de Noáin en Navarra?

Hay un sector de mesas al lado de la zona de ocio de los peques.

Las maquinas vending están disponible las 24 horas.

Puedes encontar: bebidas sin alcohol, snacks, bocatas, chocolate, ensaladas, platos de comidas que se pueden calentar en un grill y/o microonda.