Aerolínea Binter: equipaje

 

El aeropuerto de Pamplona dispone de 9 mostradores en el hall de Salidas.

Ubicados de la siguiente manera: del 1 al 4 pertenecen a Lufthansa y del 5 al 6 pertenece a Binter y el resto a Iberia, 7,8 y 9.

Ubicación del sector de la Aerolínea Binter en Pamplona:

Planta 0. Vestíbulo de facturación

Durante todo el día, el personal de Iberia es responsable de las TODAS las aerolíneas. Atiende a los pasajeros de la aerolínea Binter en Pamplona en los mostradores de la foto.

Servicios online de la Aerolínea Canaria Binter:

Facturar desde 10 días y hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Para facturar online realice una búsqueda del pasajero eligiendo el tipo de tarjeta de embarque e introduciendo la fecha de salida, el documento de identidad o el localizador.

Consulta el detalle de tus reservas

Si deseas acceder a la información de tus reservas puedes hacerlo a partir de tu localizador y apellido. Si eres usuario registrado podrás acceder a tus reservas actuales así como a todo tu historial de compras online.

HAZ CLIC AQUÍ

Consulte el estado de los vuelos programados de Binter Canarias.

Seleccione el número de vuelo o el trayecto y la fecha de salida.

HAZ CLIC AQUÍ

Cambia tus vuelos de una forma rápida y sencilla

Si deseas cambiar la hora y/o fecha de salida de tu vuelo, sólo tienes que acceder a tu reserva con tu localizador y apellido.
También podrás acceder al listado de todos tus vuelos accediendo como usuario identificado.

Aerolínea Binter : equipaje de mano

Se puede llevar como equipaje de mano una maleta de cabina que no supere los 6 kg de peso ni las dimensiones 45 x 25 x 35 cm (alto x ancho x largo) y algún objeto personal de poco peso y volumen (ej. cámara fotográfica, ordenador portátil…).

Si el equipaje supera las medidas o peso máximos deberá facturarse y ser transportado en bodega y, en su caso, con los cargos adicionales que correspondieran.

En los vuelos internacionales, el equipaje de mano deberá ser identificado como tal en los mostradores de facturación.

Aerolínea Binter: más datos del equipaje que te pueden servir

Por seguridad, el equipaje de mano debe ir alojado debajo del asiento o en el compartimento superior al mismo habilitado para ello. Si esto no fuera posible se trasladará a la bodega.

Está permitido transportar como equipaje de mano objetos personales tales como:

Maletín o bolso pequeño, billetera, monedero, cámara fotográfica pequeña, teléfono móvil o smartphone, lectura para el vuelo, ordenador o dispositivo portátil, tablet, abrigo o manta de viaje, canastilla o cuna para transportar bebés, alimentos infantiles y/o bolsa de compras en el aeropuerto.

Solamente se permite el uso durante el vuelo de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, reproductores de música.

Siempre en modo avión o equivalente, de manera que no emitan o reciban señal.

Asimismo, no se podrá hacer uso de ningún dispositivo electrónico durante las fases de despegue y aterrizaje o cuando la tripulación así lo indique.

No está permitido transportar como equipaje de mano los objetos que puedan ser utilizados como arma ofensiva o defensiva (ej. tijeras, limas metálicas, cortaúñas, abrecartas, cortapapeles, aerosoles…).

Estos deberán ser facturados en bodega, cumpliendo la normativa internacional

Líquidos

Por seguridad, existen algunas restricciones de la cantidad de líquido (o sustancias de consistencia similar) permitida para llevar como equipaje de mano al pasar los controles de seguridad en la Unión Europea.

-Los líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml.

Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm).

Los pasajeros deben proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos: cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes, perfumes, geles (de ducha, champú…), contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes, aerosoles o cualquier otro de consistencia similar.

Estas medidas de seguridad son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

Esto no limita la adquisición de líquidos en las tiendas de los aeropuertos situadas en las zonas de embarque, posteriores al control de seguridad, o a bordo de los aviones.

-Medicamentos

Está permitido llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje (que comprende el vuelo de ida, la estancia y el vuelo de vuelta), presentándolos separadamente en los controles de seguridad.

– Carrito de bebé o de niño y alimentos de bebé

Se permite llevar carro de bebé o de niño con sus piezas.

Este irá siempre en la bodega del avión. Se puede facturar por la cinta especial o llevarlo hasta el pie del avión, donde será recogido por el personal para llevarlo hasta la bodega.

También se permite llevar en el equipaje de mano comida para bebés para su uso durante el viaje (que comprende el vuelo de ida, la estancia y el vuelo de vuelta), presentándolos separadamente en los controles de seguridad.

– Bastones

Podrán ser transportados como equipaje de mano, salvo que tengan punta de metal.

Tenga en cuenta que deberá pasar los controles de seguridad del aeropuerto, ajenos a las compañía aérea, por lo que le recomendamos que consulte también a su personal.

– Dispositivos recreativos

No se permite el transporte de dispositivos recreativos tales como hoverboards, air wheels, mini-segways… ni como equipaje de mano ni facturado.

-Baterías de litio

Existen ciertas limitaciones respecto a dispositivos con baterías de litio que podrá consultar en este documento: Limitaciones Batería de Litio. (PDF)

Para más información puede consultar los documentos descargables dispuestos a continuación.

Artículos prohibidos en equipaje de mano considerados Mercancías Peligrosas. (PDF)

Reglamentación sobre mercancías peligrosas. (PDF)

El transporte de equipaje no incluido en la franquicia estará sujeto a la disponibilidad de espacio en bodega.

Puede consultar las condiciones por ruta o tarifa concreta en su agencia de viajes, en nuestras oficinas de venta del aeropuerto o llamando a nuestro Servicio de Atención Telefónica al 902 391 392 – 928 327 700.

 
* Consulte limitaciones de equipaje en su punto de venta.
* A excepción de los vuelos interinsulares Canarias.

En el equipaje facturado no se deben transportar artículos peligrosos, y se recomienda no incluir artículos frágiles, perecederos o valiosos.

Ejemplos:

Dinero, joyas, ordenadores, dispositivos electrónicos, documentos de negocios o importantes, valores mobiliarios, pasaportes o documentos de identificación, etc.

La compañía no puede hacerse responsable de ellos, por lo que se aconseja que se transporten en el equipaje de mano si fuese posible.

Asimismo, el contenido del equipaje no declarado es responsabilidad del pasajero.

Aerolínea Binter: equipaje

Se consideran equipaje facturado prohibido los siguientes artículos:

  1. Fósforos y encendedores, ya que pueden activarse por fricción.
  2. Productos pirotécnicos que puedan detonar por su naturaleza.
  3. Líquidos inflamables, combustibles, pinturas, disolvente, pegamentos, cargas para encendedores y pequeñas bombonas de gas para camping, así como sustancias que puedan sufrir escapes y causar un incendio.
  4. Artículos para el hogar como lejías y abrasivos, que contienen propiedades o sustancias químicas susceptibles de producir emanaciones tóxicas o corrosión.
  5. Equipos electrónicos que puedan perturbar los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Los cigarrillos electrónicos no pueden incluirse en el equipaje facturado por lo que deberán viajar dentro del equipaje de mano o con el propio pasajero.
  6. Queda prohibido el transporte de dispositivos recreativos, tales como, hoverboards, air wheels y mini-segways tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano.

Estos dispositivos no son considerados como dispositivos de apoyo a la movilidad sino como Portable Electronic Devices (PED) y se podrán transportar únicamente como carga.

Se puede consultar el listado de artículos prohibidos aquí.

Además, existen ciertas limitaciones respecto a dispositivos con baterías de litio que podrá consultar en este documento: Limitaciones Batería de Litio.

CONSULTAS:

El transporte de drones está supeditado al cumplimiento de las limitaciones generales del transporte de baterías y a la cumplimentación en facturación de un descargo de responsabilidad específico.

Por lo que deberá presentarse al menos una hora antes de la salida del vuelo en vuelos insulares y una hora y media en el resto de vuelos.

Para el transporte de armas de fuego, deberá dirigirse a la Intervención de Armas del Aeropuerto de origen para obtener autorización necesaria.

Las armas deben ir embaladas en un estuche adecuado y le serán devueltas en la Intervención de Armas del Aeropuerto de destino.

El equipaje deberá tener un embalaje apropiado, sin que, por su forma o volumen, pueda dañar a otros equipajes o a la estructura de la aeronave.

Para obtener información específica relacionada con equipajes deportivos o equipos electrónicos, consulte aquí.

Productos limitados en vuelos procedentes de terceros países

En aplicación del Reglamento (CE) 206/2009 de la Comisión de 5 de marzo de 2009, relativo a la introducción en la Comunidad de partidas personales de productos de origen animal.

Y por el que se modifica el Reglamento (CE) 136/2004, y que deroga el Reglamento (CE) 745/2004, le informamos lo siguiente:

Queda prohibido introducir productos cárnicos y lácteos en los equipajes personales de los viajeros procedentes de terceros países y se restringen otros productos de origen animal.

La no declaración de estos productos podrá sancionarse con una multa o dar lugar a un procesamiento penal.

En vuelos de Binter Canarias, y en el equipaje de un pasajero procedente de un aeropuerto fuera de la Unión Europea, se permite:

Leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes y alimentos especiales, para el ser humano y animales de compañía.

Que sean necesarios por razones médicas, siempre que su peso combinado no exceda los 2 kilogramos por persona y no precisan ser refrigerados para su consumo, sean productos de marca comercial envasados, y si este envase está intacto, salvo que se esté utilizando.

Debido a una alerta sanitaria de fiebre aftosa está prohibido el transporte de alimentos de origen animal desde Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

Consulte los horarios de los vuelos programados de Binter Canarias

Seleccione el origen, el destino y las fechas de salida y regreso para consultar los vuelos programados en esa semana.

Información general de Binter:

Códigos de compañía:

  • IATA:NT
  • OACI:IBB
Aerolínea Binter: Correo electrónico

atencionclientes@bintercanarias.com

Teléfono información y reservas:

902 391 392

Aerolínea Binter: equipaje extraviados para todo España

Teléfono de equipajes perdidos: 900 105 190

Equipaje perdido: Haz clic

Aerolínea Binter Pamplona/Iberia Handling

Teléfono: 948 318 072
HACER CLICK PARA LLAMAR A LA COMPAÑIA

 
Correo electrónico:  Aerolínea Binter: equipaje

centralequipajes@bintercanarias.com

Binter, descarga las aplicación:

Binter Canarias App Binter Canarias App

 

TE PUEDE INTERESAR:

Dudas más frecuentes de los pasajeros que pasan por el aeropuerto: Aerolínea Binter Pamplona

Dónde está la parada de Autobús,
Hay aparcamiento gratis cerca ,
Dónde está el parkings oficial de Aena,
Son caros los taxi a Pamplona, 
Cómo puedo llegar a la estación de autobuses a Roncesvalles
¿Hay Atención al pasajero?
¿Qué linea de bus te lleva a la ciudad?¿Puedo ir con el autobús local?
¿Hay plastificador de maletas?
¿Teléfonos del taxi? ¿Puedo pagar con tarjeta?
¿Cambio de dinero o cajero? ¿Cafetería para comer?
¿Dónde está la compañía de coches de alquiler?

Fuente: Binter oficial.