Servicio a Personas con Movilidad Reducida

Información general sobre los servicios del aeropuerto de Pamplona para personas con movilidad reducida

Todos los aeropuertos europeos, incluido el Aeropuerto de Pamplona, ofrecen un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida (PMR).

Esta medida comunitaria supone un gran avance social para las personas con discapacidad y por esta razón, se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea, sea cual sea su discapacidad.

¿Cómo solicitar asistencia a PMR en Aena?

Solicita en nuestra web el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida al menos con 48 horas de antelación. Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea ara asegurar tu plaza en el avión.

Aena pone también a tu disposición un servicio telefónico que atenderá tus necesidades de movilidad las 24h al día.

Los puntos de encuentro están situados en:

  • Acera llegadas y salidas
  • Vestíbulo público interior del edificio terminal

Tlfno: +34 91 3210 10 00
HACER CLICK PARA LLAMAR AHORA PARA SOLICITAR ASISTENCIA PMR AENA

SOLICITAR ASISTENCIA AHORA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

¿A quién va dirigido el servicio para personas con movilidad reducida o diversidad funcional del Aeropuerto de Pamplona?

Única y exclusivamente a aquellos pasajeros cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, a la avanzada edad o a cualquier otra causa de discapacidad que necesite una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los servicios que se ponen a disposición de todos los pasajeros.

Sé consciente de que si solicitas este servicio sin cumplir los criterios anteriores estás perjudicando gravemente a las personas que realmente lo necesitan.

¿En qué consisten estos servicios para los visitantes del aeropuerto de Pamplona?

  • En el aeropuerto de salida:Recogida en el punto de encuentro de la persona y ayuda con su equipaje de mano, y acompañamiento al mostrador de facturación, asistencia en los trámites necesarios para facturar, acompañamiento hacia la zona de embarque, pasando los controles de seguridad, aduanas, etc. necesarios; embarque en el avión y desplazamiento hasta el asiento designado en el mismo.

  • En el aeropuerto de llegada:Ayuda con el equipaje de mano, desplazamiento desde el asiento hasta la puerta del avión y desembarque; desplazamiento hacia la sala de equipajes, pasando los controles necesarios, y desde aquí, desplazamiento hasta un punto de encuentro en el aeropuerto de destino (si éste se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea).
  • En los tránsitos/conexionesse prestará la asistencia necesaria para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, etc.

Archivos adjuntos sobre los servicios del Aeropuerto de Pamplona / Iruña para personas con movilidad reducida.


Toda la información ofrecida en los documentos descargables en PDF es información publica de la web oficial de AENA por lo que a dicha empresa le corresponde cualquier responsabilidad sobre cambios o modificaciones en dicha información.

TAMBIÉN DISPONE DE OTROS SERVICIOS COMO