Premio al aeropuerto de Pamplona por su medidas contra Covid – 19

Segundo año consecutivo de un premio que da tranquilidad 

El premio destaca la implicación del aeropuerto de Pamplona contra la Covid-19

El Aeropuerto de Pamplona ha sido acreditado como «aeropuerto seguro» frente a la covid-19, según las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud.

El Consejo Internacional de Aeropuertos reconoció al centro navarro gracias a los votos emitidos por los usuarios en las encuestas que se realizan personalmente en el mismo aeropuerto mientras esperan la salida de su vuelo.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS VIAJEROS

La directora del aeropuerto de Pamplona ha destacado que «se han podido llevar a cabo diversas actuaciones que minimizan en gran medida el riesgo de contagio».

Seguridad en los aeropuertos de AENA

Aeropuertos de España

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto de Pamplona el premio ‘Mejoras Medidas de Higiene’ de Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra el Covid-19.

El galardón de ACI refleja la opinión de los usuarios al respecto que, en el caso del aeropuerto de Pamplona, han valorado notablemente todas las medidas adoptadas:

  1. controles sanitarios,
  2. marcas vinílicas de distancia social,
  3. mamparas protectoras,
  4. dispensadores de hidrogel,
  5. acceso limitado al terminal,
  6. uso obligatorio de mascarilla e
  7. información continua al pasajero.

El premio por las medidas sanitarias implantadas para luchar contra el contagio ha recaído también en otros aeródromos de Aena: Alicante-Elche, Menorca, Seve Ballesteros-Santander, Internacional Región de Murcia y FGL Granada-Jaén.

Fotos de distintos sectores del aeropuerto para que puedas conocerlo tal cual es.

«Es el caso de la apertura de tres terrazas, dos en el lado tierra y una en la zona de embarque, para la estancia de los pasajeros cuando el buen tiempo lo permite. 

En la zona de embarque, cuando se realizan las encuestas ASQ, se coloca un medidor de temperatura y CO2 para que el pasajero pueda visibilizar los datos», ha resaltado Vanesa Polo al periódico navarra.com.

La realidad es que el aeropuerto siempre está muy limpio.

Fuente: Aena y Navarra.com

Deja un comentario